Danza del vientre Tribal

Tribal

Breve historiadel Tribal

Breve historia del tribal

El tribal fusión es una variante de origen americano de la danza oriental y muy joven en su origen. En su origen que data sobre los años 60, se planteaba como una opción a la danza oriental clásica inspirada en las danzas del medio oriente, África y el mediterráneo.
Así es lo que sobre el 1987 al fin a al nombre de A.T.S. ( American Trtibal Style) y sus creadoras son Jamila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio).

Pero es más tarde, de la mano de Jill Parker, quien fusionando con otras danzas más actuales y otras musicas ,junto con movimientos más musculares , aporta su propio estilo y desarrolla su propia versión de la danza tribal, creando así el tribal fusión.
Y es en 2003, cuando una estudiante de las antes mencionadas Rachel Brice , aporta un elemento que hace años que practica, el yoga a esta danza , los aislamientos y el control muscular , llevando así por todo el mundo el tribal fusión como lo conocemos hoy en día. Un estilo que no para de evolucionar por su versatilidad y variedad de estilos con los que se puede mezclar.

Emilie