Gitza

Desde su llegada a España en el 2010 continua con su formación tomando talleres y seminarios con varios maestros y en especial con Gamal Seif quien han sido una influencia grande en su carrera.

Ganadora del 1º Premio Profesional en el Festival Cairo Khan en Egipto, ganadora del 1º Premio Profesional en el Festival Al Hamadraks de Zaragoza (2012), segundo premio profesional en el 6° Festival Internacional de Barcelona (2012 y 2013); 1st runner up en profesional solo en Ultimate Bellydance (2012); segundo premio profesional en el Festival  Aini ya Aini de Valencia (2012).

Actualmente es directora de la escuela de danza Gitza que ofrece clases regulares, talleres y formaciones para bailarinas en Barcelona, es directora y coreógrafa de la compañía de danza Raqs Sahira que presenta espectáculos de danza del vientre con la finalidad de expandir esta danza y hacer una reflexión social a través del baile.

Gitza es maestra y bailarina internacional y viaja a numerosos festivales alrededor del mundo como Argentina, Brasil, Cuba, Portugal, Sudáfrica, Rusia, Francia, Italia, España y México.

Gitza Krotzsch Estrada
Pasión por la danza

Bailarina mexicana de danzas árabes desde el 2006. Licenciada en Psicología.

Su formación artística inicia en México a través de seminarios impartidos por figuras internacionales tales como: Suhaila Salimpour, Devorah Korek, Bozenka, Amar Gamal, Petite Jamilla, Mo Geddawi, Saida y Yamil Annum.

En el 2010 realiza una formación intensiva con la maestra y bailarina argentina Georgina Distaso obteniendo el titulo de profesora de danzas árabes avalada por la CIAD (Confederación Interamericana de Danza).

Actualmente radica en Barcelona donde ha estudiado un posgrado en Danza Movimiento Terapia con la finalidad de poder entrelazar sus dos carreras, la psicología y la danza. Gitza se caracteriza por una técnica impecable, por su elegancia y por un estilo que recurre a la esencia egipcia y al trabajo de las emociones mediante el lenguaje corporal transmitiendo y expresando con cada movimiento.

        

Curso de formación estructurado

Gitza es una bailarina que se destaca por su elegancia, su limpieza técnica y por el lenguaje corporal que utiliza para expresar e interpretar.
Conócela:

Algunas de las actuaciones más destacadas.

Danza del vientre

La danza del vientre, danza egipcia o correctamente llamada Danza Oriental (en árabe Raqs sharqi رقص شرقي), es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo, junto con otras del Norte de África y Grecia.

Ver Más

Técnica Danza del vientre:

Clases para perfeccionar y cuidar la técnica trabajando con diferentes estilos y desarrollando diferentes herramientas en cada clase. Ideal como clase de refuerzo.

VER MÁS

Elementos y accesorios Danza del Vientre

Elementos como velo, bastón, doble velo, crótalos, velas, alas de isis, sable y abanicos de seda…

VER MÁS

Danza Terapia y expresión

Según la danzaterapia, mente, cuerpo y alma forman una unidad psicofísica e interactúan constantemente unas con otras. El movimiento y la postura influyen en el pensamiento y los sentimientos. La meta esencial de la danzaterapia es permitir la unión entre mente, cuerpo y alma.

VER MÁS

VuestrasOpiniones