Ingrid Selkis

Ingrid Selkis
Danza del vientre Técnica Reda

Ingrid Selkis , se inició en la danza de forma académica con bailes de salón a los 10 años. Ese fue el trampolín que la motivó a seguir en el mundo de la danza. Probando diversas disciplinas (claqué, jazz etc..), finalmente descubre la danza oriental. Seguidamente realiza clases regulares con Lesya Starr (Bcn) en 2004 y numerosos workshops intensivos con reconocidos maestros a nivel internacional…

  

Formación

Para complementar su formación en danza oriental, se sumerge en el estudio de otras disciplinas de danza así como teatro, canto y técnicas de expresión: Base técnica para bailarines, Cos Art y canto en la escuela Eòlia, Barcelona*3 cursos lectivos en danza y comédia musical en la escuela Coco Comín (Bcn) que integran las disciplinas de; Ballet, jazz, base técnica, claqué, contemporáneo, Hip Hop, teatro, canto, castañuelas, sevillanas, danza clásica española, historia de la música moderna, historia del musical y solfeo.*-2 años en el centro de gimnasia correctiva Pilar Domínguez (BCN)*-4 Cursos en el Instituto de Flamenco de Flora Albaicín (BCN)*intensivos y talleres de danza persa), danza afrocaribeña , danza africana, giro, zingar-oriental entre otros.

Dedicación

Siguiendo sus estudios en danza oriental, realiza la formación AATEC Program dirigida por Nesma en Madrid (4ªPromocióm 2011-2013). En dicha formación profundiza en la danza oriental y especialmente en el folklore egipcio, danza andalusí, técnica Reda y en conocimientos musicales para danza oriental impartido por Irene Shams. Se complementan los estudios con algunos de los más prestigiosos maestros del panorama internacional como el gran maestro Mahmoud Reda, Yousry Sharif, Mohamed Kazafy, Khaled Mahmoud, Asmahan, Zeina…

Paralelamente forma parte del “Proyecto Al-Andalus” de Nesma (Madrid, 2013/2014), en el que sigue el estudio de técnica reda, folklor, andalusí y con el que realiza varias presentaciones.

Posteriormente forma parte de la cia. Al-Andalus en espectáculos como “Mahmoud Reda Danza de Egipto”, presentado en el templo de Debod, Madrid , el novedoso espectáculo “Enta Omri” estrenado en el reconocido festival de cultura árabe”Arabesques” que se celebra anualmente en Montpellier o la última y novedosa creación en danza andalusí “De Córdoba a Damasco”.
Asiste a diversos festivales internacionales como bailarina invitada.
Obtención del 2º premio profesional en Al Ahram international festival 2014 y Cairo Khan 2015.
Se dedica por completo a la docencia de la danza oriental desde el año 2013 y actúa regularmente como bailarina solista en diversos restaurantes árabes de Barcelona y eventos como bodas, congresos, ferias internacionales etc..

Clases

Ritmología

Los estilos de la danza oriental van a estar íntimamente relacionados con los ritmos de la música que se utilice.

VER MÁS

Técnica Danza del vientre:

Clases para perfeccionar y cuidar la técnica trabajando con diferentes estilos y desarrollando diferentes herramientas en cada clase. Ideal como clase de refuerzo.

VER MÁS

Técnica Reda

La técnica Reda concede a la danza oriental otro enfoque en el que se trabaja el control del cuerpo desde la fluidez , el uso del espacio escénico en su máxima totalidad y en especial de la creación coreográfica.

VER MÁS

Danza del vientre

Un espacio de desarrollo artístico y recreativo para aprender a bailar la danza del vientre en tres modalidades diferentes: Oriental, Técnica Reda y Tribal de la mano de 4 grandes profesionales: Gitza, Ingrid, Amaru y Neus (Si quieres saber más sobre ellas pulsa aquí.

VER MÁS

VuestrasOpiniones